miércoles, 23 de mayo de 2012

Árboles en peligro de extinción

Árboles en peligro de extinción

Este proyecto busca la recuperación de las poblaciones de 40 especies de árboles propios de bosques maduros de montaña, en peligro de extinción a nivel global o a nivel local. Se trabaja en la región al occidente de la Sabana de Bogotá (municipios de Subachoque y San Francisco), inicialmente en dos fincas; se planea extender próximamente la actividad para abarcar 15 fincas de la región. El proyecto hace énfasis en la conservación de la diversidad genética local e incluye la búsqueda de semillas y plántulas de estas especies, la creación de pequeños viveros locales para su cuidado y crecimiento y la siembra de los ejemplares jóvenes en ambientes en regeneración dentro de zonas protegidas.

2 comentarios:

  1. Muy agradable de leer. Ademas de que nos lleva a repensar nuestro papel en la conservación de estas y otras muchas regiones del pais.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola sobre este proyecto de recuperación de 40 especies de arboles de subachoque y san francisco, están trabajando sobre cedro negro, juglans neotropica? como los puedo contactar?

    ResponderEliminar