Este proyecto busca la recuperación de las poblaciones de 40 especies de árboles propios de bosques maduros de montaña, en peligro de extinción a nivel global o a nivel local. Se trabaja en la región al occidente de la Sabana de Bogotá (municipios de Subachoque y San Francisco), inicialmente en dos fincas; se planea extender próximamente la actividad para abarcar 15 fincas de la región. El proyecto hace énfasis en la conservación de la diversidad genética local e incluye la búsqueda de semillas y plántulas de estas especies, la creación de pequeños viveros locales para su cuidado y crecimiento y la siembra de los ejemplares jóvenes en ambientes en regeneración dentro de zonas protegidas.
Hola, me parece muy interesante desde el punto de vista que podriamos integrarnos al proyecto, con una reserva en San Antonio del Tequendama. Basicamente en la rserva encontramos especies forestales que podrian contribuir a este banco de semillas. estamos en contacto mi correo emedinasierra@gmail.com
ResponderEliminar¿Dónde se pueden ver avances del proyecto?
ResponderEliminarHola Mateo, que buen trabajo, acá en Facatativá estamos protegiendo un gran extensión de monte nativo y camellando en reforestación de nogales, romerones, cedros y otras especies en en riesgo, así como explorando usos de plantas como el tintillo y bejuco lechero. Aca queda mi contacto nbareschu@hotmail.com sería chevere si nos podemos poner en contacto.
ResponderEliminarUn saludo
Deberíamos también en los humedales que nos quedan sembrar Arbolocos, ya que son especies nativas que poco a poco las hemos venido exterminando y casi nadie da referencia de este árbol tan importante para la flora y fauna de nuestra sabana de Bogotá.
ResponderEliminar