Vivero experimental de flora nativa

Este pequeño vivero en Sopó está dedicado a experimentar con la propagación y el mantenimiento de especies nativas de clima frío, haciendo énfasis en todas las especies que no se cultivan en viveros comerciales. Mientras que los viveros comerciales se han enfocado sobre todo en árboles, aquí se experimenta también con la propagación de arbustos, hierbas y enredaderas, vitales para la recreación de ambientes nativos completos. Más adelante, los resultados y experiencias de este trabajo serán usados para la propagación en grande de estas especies, para proyectos de restauración ambiental y para la repoblación de ambientes urbanos con especies nativas.

12 comentarios:

  1. Muy admirable todo el trabajo que ha venido llevando a cabo. Me pregunto si es posible visitar y ser voluntario en este vivero o cómo poder ayudar a este propósito, aparte del primer gran paso de adquirir la consciencia básica de la importancia de las especies nativas, que es facilitado por este blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quería saber si el vivero experimental de flora nativa en Sopó sigue en pié. Pasa que estamos buscando un lugar dónde comprar plantas nativas, típicas de la zona, para una altitud de 3150 msnm (transición bosque altoandino y subpáramo), para poder realizar un "jardín silvestre". La idea es incrementar las especies ornitófilas, que atraen a los colibríes y otras aves, principalmente los arbustos de la familia Ericaceae, así como las volubles del género Passiflora y las epífitas de la familia Bromeliaceae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos un vivero de plantas nativas en Sopo si aun estas interesado contactame a traves del laom_3@hotmail.com

      Eliminar
  3. Buenas tardes quisiera saber si el vivero aún esta funcionando y como llegó allí,con quién debo ponerme en contacto? Gracias quedo al pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Buenosdias, yo me uno a todos los comentarios anteriores. Como sabemos si sigue funcionando, y como llegar a el, para aprender, para comprar ejemplares. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. como los puedo contactar?
    Saludo grande a Mateo!

    ResponderEliminar
  6. como los puedo contactar?
    Saludo grande a Mateo!

    ResponderEliminar
  7. Mateo: ¡me parece una idea maravillosa! Lo que dices es verdad: uno consigue árboles y arbutso, pero poco más... Yo he estado detrás de viveros de plantas nativas y se de dos uno que ya desapareció y otro que voy a conocer pronto!. Se puede ir a conocer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quieres concoer el nuestro? está en sopo... avisame a laom_3@hotmail.com

      Eliminar
  8. Hola, alguien supo si el vivero sigue funcionando y si se puede visitar?

    ResponderEliminar
  9. hola alguien sabe como contactar este vivero ? o si esta activo?

    ResponderEliminar
  10. llameme al cel 3188087008 Rosa López de Facatativa gracias

    ResponderEliminar